Ruiz Escudero: La vuelta al colegio se decidirá cerca del 10 de enero

0
166
Enrique Ruiz Escudero

Madrid, 30 dic (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que la decisión sobre la situación de la vuelta a los colegios en la Comunidad de Madrid se tomará «lo más cerca posible del 10 de enero».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que desde la Consejería de Educación se están estudiando dos planes de cara a la vuelta a los colegios tras la Navidad ante el avance de la variante omicrón: uno, sin cambios, y otro con «semipresencialidad» para los alumnos de los cursos superiores.

En una visita al Centro Coordinador del Summa 112, Ruiz Escudero ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene experiencia en dos inicios de curso escolar en el mes de septiembre (2020 y 2021) y una vuelta al colegio después de las Navidades de este año.

Hay que valorar la situación epidemiológica, pero también hay que tener en cuenta parámetros más concretos, según el consejero, quien ha apuntado que «no es lo mismo» que haya una tendencia ascendente o una tendencia descendente o que el número de vacunados de 5 a 11 años sean 110.000 o 180.000″.

Ahora, según Escudero, se empiezan a ver los primeros indicadores de que la Comunidad de Madrid va a alcanzar pronto el pico de los contagios, porque ya se está notando «una ralentización importante de la incidencia acumulada a siete días, que es el primer dato que nos pone en alerta sobre el pico de los contagios».

«Tomaremos la decisión lo más cerca posible del 10 de enero, pero la semana que viene después de estos días de final de año y principios del mes de enero tendremos todos esos datos para tomar la decisión de en qué situación volveremos a abrir los colegios», ha señalado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here