Almeida pasa revista a un año complicado que no ha de restar optimismo a 2022

0
157
Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 30 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho este lunes balance de 2021, un año que «desgraciadamente» no ha acabado siendo mejor que el anterior, aunque cree que hay que afrontar 2022 con «optimismo» y que la aprobación de los presupuestos marca el camino para que «definitivamente podamos echar en falta» la pandemia en el año que entra.

En la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año, Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han pasado revista a 2021 a un día de que concluya el segundo año de la pandemia, en el caso de él telemáticamente porque sigue siendo positivo en coronavirus tras una prueba que se realizó el martes.

El alcalde ha comenzado el balance diciendo que cuando se acababa 2020 “pensábamos que 2021 iba a ser sensiblemente mejor, y creo que desgraciadamente no se ha cumplido”.

“Empezó con Filomena, acabamos con ómicron, y en medio de todo 2021 hemos tenido que sufrir una serie de olas de la pandemia que han sido devastadoras. Por tanto creo que lo principal es decir que el año 2021 no ha respondido a las expectativas que teníamos cuando se despedía el “dramático” 2020, pero eso “no quiere decir que no tengamos que mirar con esperanza y con optimismo el futuro, por varios factores, pero principalmente por los madrileños”, ha abundado Almeida.

Los ciudadanos de Madrid “han dado un ejemplo de tenacidad, de constancia, de responsabilidad, de esfuerzo por recuperar el tiempo que la pandemia nos ha arrebatado, y por recuperar ese futuro que todos nos merecemos”.

“El año 2022 exige nuevamente lo mejor de nosotros mismos para poder seguir avanzando. En ese sentido sí me gustaría decir que desde el Ayuntamiento hemos trabajado muy duro, siempre digo lo mismo, con nuestros aciertos y con nuestros errores, pero me siento orgulloso de un equipo de Gobierno conformado por dos partidos que ha puesto por encima siempre el interés general de los madrileños” al margen “de nuestros intereses”, ha reiterado Almeida.

Entiende que la “culminación” de esa tesis es la aprobación, junto al Grupo Mixto (Recupera Madrid), de los presupuestos de 2022. “Qué distinto sería el año 2022 con y sin presupuestos”, ha dicho en este punto, al tiempo que ha vuelto a defender el contenido del texto y cómo repercute en los madrileños y en los servicios municipales.

“La aprobación de los presupuestos para el año 2022 creo que marca un camino político que es el de bendita ciudad, bendita pluralidad, como dije ayer en el debate” sobre presupuestos, que “nos permiten poner en marcha todas aquellas actuaciones que son fundamentales para que el año 2022 sí sea definitivamente aquel en que podamos echar ya en falta lo que es la pandemia”, ha señalado el alcalde.

Y la vicealcaldesa, por su parte, ha coincidido en que ha sido “muy difícil” este año, aunque también está convencida de que 2021 ha sido “muy importante para Madrid”.

Villacís ha puesto como ejemplo que la capital ha entrado “en el top 10 de las ciudades más atractivas del mundo para invertir” según uno de los índices “más reconocidos” del mundo, o que “se nos ha incluido por primera vez en el puesto número 1 en calidad de vida”, algo que no cree que sea “accidental” sino que responde a “políticas activas en la que hemos querido favorecer la seguridad, la actividad económica y hacerlo compatible con la vida y con la salud de todos”.

Otros avances “importantes” para Villacís son los presupuestos de 2022, y ha hecho un repaso por obras terminadas como el Parque de La Gavia o la Escuela de Música de Moratalaz.

“Hemos tenido que afrontar muchos retos” y momentos de “mucha incertidumbre” por un virus que “nos ha dado muchas sorpresas ya, pero aún así hemos conseguido que nuestra ciudad siga funcionando y eso es muy importante porque, como decía ayer en el pleno, los ciudadanos tienen que tener la confianza de que tienen una administración que funciona”, ha puesto en valor.

Por ello, en el Gobierno cierran el año “satisfechos”, ha asegurado Villacís, y con “ganas de empezar” 2022, además del “deseo” de que los madrileños se cuiden y adopten todas las medidas.

“Y que empiecen los coles, por favor, lo digo como vicealcaldesa y como madre. Me gustaría que si podemos tener la Cabalgata de Reyes también pudiésemos empezar los coles. Y que podamos recobrar la normalidad, que yo creo que Madrid ya ha empezado a recobrar porque es algo que se nota, se nota la confianza que estamos observando desde el ámbito internacional”, ha concluido Villacís. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here