Trasladan al juzgado al detenido por matar a Yolanda, última víctima de violencia machista de 2021

0
248
Policía Nacional. Fuente: Twitter

EFE.- El joven de 21 años detenido por el asesinato en Elche (Alicante) el día de Navidad de Yolanda, mujer paraguaya de 25 años última víctima de la violencia machista de 2021 en España, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de la ciudad ilicitana para declarar ante el juez.

El arrestado ha llegado a las 9.25 horas a la Ciudad de la Justicia de Elche en el interior de un furgón de la Policía Nacional y será interrogado en las próximas horas por la autoridad judicial, que deberá decidir si ingresa a prisión provisional.

El arrestado llevaba desaparecido desde que se localizó el cadáver de Yolanda, una chica de 25 años de nacionalidad paraguaya que llevaba apenas un año viviendo en Elche con parte de su familia. Tenía dos hijos, uno de 9 años aquí y una niña de 3 en su país.

El hallazgo del cadáver se produjo sobre las once de la noche de Navidad en Los Palmerales, un barrio de Elche conocido por su conflictividad. El cuerpo de la joven presentaba múltiples signos de violencia, y los agentes desplazados hasta el lugar del suceso recabaron toda la información posible durante el domingo para tratar de esclarecer los hechos.

La joven no convivía con su presunto asesino, con quien mantenía una relación esporádica.

No había denuncias por violencia de género aunque el detenido tenía antecedentes por otros delitos. Estaba considerado un delincuente de riesgo extremo, potencialmente peligroso por su carácter. La madre de su hija y la niña estaban protegidas las 24 horas ante la posibilidad de que pudiera agredirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here