El Corte Inglés planea levantar viviendas en su fábrica del polígono Móstoles Industrial

0
148
Fuente twitter

Móstoles, 3 ene (EFE).- El Corte Inglés ha avanzado su intención de formalizar ante el Ayuntamiento de Móstoles una iniciativa para un nuevo desarrollo urbanístico en las parcelas que ocupa actualmente su fábrica Móstoles Industrial (Moinsa), situada cerca de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto.

En concreto, la compañía ha hecho público, a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), su intención de formalizar ante el Ayuntamiento su iniciativa para el desarrollo urbanístico de dicho ámbito por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, la empresa, como propietaria que representa más del 50 por 100 de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 ‘Granada-Corte Inglés’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Móstoles, está planeando la construcción de una promoción de viviendas en estos terrenos.

El suelo en el que se levantará está situado en la zona noroeste del municipio, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén y a menos de un kilómetro de la estación de Cercanías de El Soto.

Se trataría de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 -el equivalente a casi 10 campos de fútbol- y 159.560,30 metros cuadrados de edificalidad, que se ubicaría en la antigua fábrica de Móstoles Industrial (Moinsa), vinculada a El Corte Inglés.

El cambio de uso a residencial de este suelo de Móstoles ya fue autorizado hace 12 años bajo el mandato del exalcalde Estaban Parro (PP), aunque entonces esta operación contó con el voto en contra del PSOE, que ahora lidera el Gobierno municipal junto a Podemos y que tendría que dar luz verde a la operación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here