40 vehículos afectados por un aparatoso incendio esta madrugada en Pacífico

0
338
Bomberos de la Comunidad de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 3 ene (EFE).- Cuarenta vehículos han resultado afectados por un aparatoso incendio ocurrido la pasada madrugada en un garaje del barrio madrileño de Pacífico, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El incendio se ha declarado hacia la medianoche en un garaje de plazas en alquiler, situado en el número 21 de la calle Juan de Urbieta, y el guardia de seguridad ha sido quien dio el aviso al 112.

Once dotaciones de bomberos han trabajado hasta las cinco de la mañana para extinguir el incendio, en el que al menos diez vehículos han resultado quemados y otros 35 sufrieron daños por humo, según Emergencias 112.

El fuego, al parecer, se ha originado en la planta baja del garaje de dos plantas, y se había extendido a la planta superior a través del forjado, pero dado que el garaje se ubica en un patio interior de manzana no hay viviendas arriba.

Según uno de los dueños del garaje, José Antonio González, los coches totalmente quemados serían unos siete, aunque «bastantes tienen la parte delantera y trasera quemada», y están a la espera de que el perito del seguro evalúe los daños, ya que «todos los coches están afectados por el humo».

En el garaje tenían plazas alquiladas a vehículos Tuk Tuk, híbridos, de gasolina, gasoil, bicicletas, y de ellos «dos o tres coches han explosionado», provocando «susto» a los vecinos.

El patio también tiene daños, aunque de momento está inmovilizado, ha añadido el dueño que en un principio creyó «que era cosa menor, pero el fuego se ha pasado de la planta a ras de calle a la primera», siendo los coches de la planta baja la más afectada.

Un vecino, dueño de un camión, ha declarado que su vehículo ha sido «el único que se ha librado» al estar aparcado justo a la entrada en la planta baja.

Una vecina ha relatado que subió a la azotea para verlo y «era tremendo». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí