Getafe comienza a esparcir 30 toneladas de sal ante la previsión de heladas

0
85
Complejo Deportivo Getafe

Getafe, 5 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa pública de limpieza LYMA y en coordinación con Policía Local, ha comenzado a esparcir 30 toneladas de sal por distintos puntos de la ciudad ante la previsión de lluvias durante la tarde y de heladas esta noche.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que las temperaturas experimentarán un notable descenso, llegando a estar bajo cero a la noche en muchos de los municipios, y que la cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros en la región.

Coincidiendo con la llegada, esta noche, de Sus Majestades los Reyes de Oriente, las temperaturas oscilarán entre los 3 y 8 grados en Madrid, los -3 y 9 grados en Alcalá de Henares, los -2 y 10 grados en Aranjuez, los -4 y los 7 grados en Collado Villalba y los 2 y 9 grados en Getafe.

Por ello, desde el Ayuntamiento han comenzado este miércoles a esparcir sal priorizando puntos importantes como los accesos a estaciones de tren y metro, colegios, centros de salud, centros comerciales y en el Hospital Universitario de Getafe.

También se prestará atención a los principales accesos a la ciudad, como el barrio de El Bercial, al Polígono de los Angeles o a la empresa Airbus, para evitar que las heladas nocturnas provoquen incidentes en estos accesos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here