Fallece el diestro Jaime Ostos a los 90 años en Colombia

0
53
Jaime Ostos

EFE.- El matador de toros Jaime Ostos ha fallecido en Bogotá a los 90 años de un ataque cardíaco, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al entorno del diestro de Ecija (Sevilla) este sábado.

El estado de salud del célebre torero, que pasaba las fiestas de Navidad en compañía de su esposa, María Ángeles Grajal, era especialmente delicado en los últimos tiempos.

Él se encontraba bien durante estos días pese a du delicado estado físico y su esposa está destrozada. Su hijo, Jacobo Ostos, ha explicado que hoy tenían que regresar a España y ha agradecido que su padre se haya ido en paz, rodeado de sus seres queridos.

Así fue la vida de Jaime Ostos

Nacido en Écija el 8 de abril de 1931, Jaime Ostos fue uno de los toreros más importantes de su época, tanto como para destacar en los círculos taurinos por su valor en el ruedo y recibir el alias Jaime ‘Corazón de León’. 

Pertenecía a una familia acomodada de labradores ecijanos. Se formó como piloto de avión, pero su verdadera vocación taurina vio la luz cuando él tenía 19 años de edad y, en 1952, debutó en Écija, su ciudad natal. Todo progresó y, al año siguiente, ya se encontraba toreando con picadores.

Eso sí, tuvo que esperar hasta 1955 para lograr la regularidad necesaria y acceder al doctorado el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza de manos de Miguel Báez ‘Litri’, que le cedió un toro de Urquijo en presencia de Antonio Ordóñez. Fue en 1958 cuando se consolidó su carrera profesional. 

En sus 90 años de vida recibió hasta 25 cornadas. Sobrevivió a todas ellas y se retiró definitivamente de los ruedos en 2003.

En cuanto a su vida privada, Jaime Ostos se convirtió en un personaje de la prensa del corazón a raíz de su romance con Lita Trujillo, viuda de Ramfis, el hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. 

Anteriormente se había casado con María Consuelo Alcalá Rubio, madre de sus dos hijos, Gabriela y Jaime. Y tras su romance con Trujillo, Ostos contrajo matrimonio por segunda vez con María de los Ángeles Grajal López, madre de su hijo Jacobo, y con quien se encontraba en Bogotá en el momento de su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here