Agencia del Medicamento pide retirar test de antígenos por falsos positivos

0
94
Test covid autodiagnóstico. Fuente Twitter

Madrid, 9 ene (EFE).- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech «debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos».

Según recoge la AEMPS en su web, la Agencia ha iniciado una investigación sobre este producto y «como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto».

 Hasta ahora, en España el test de antígenos se distribuía en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

La AEMPS también ha informado de que la autoridad competente irlandesa (HIPRA) les había informado del cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria del test de antígenos Genrui SaRS-CoV-2 mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos covid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here