El Gobierno va a regular el precio de los test de antígenos

0
154
Pedro Sánchez

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el Ejecutivo va a regular el precio de los test de antígenos y ha anunciado la compra, este mes de enero, de 344.000 pastillas contra la covid-19 fabricadas por Pfizer para hacer frente a esta sexta ola de la pandemia.

«El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos», ha comentado en una entrevista en la Ser.

«Lo haremos, sí», ha contestado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser a la pregunta de si el Gobierno va a hacer algo para tratar de regular el precio de los test de antígenos, cuyas ventas se han disparado estas Navidades a causa del alto número de contagios.

Según ha explicado el presidente, esto provocó que hubiera «un pico de demanda» que no fue correspondido con la oferta. No obstante, ha dado este problema por resuelto. «Y ahora nos meteremos con el precio», ha afirmado.

En este sentido, el presidente también ha defendido la negativa del Gobierno a que este tipo de test se vendieran en las farmacias y no en los supermercados y ha recordado que el Ejecutivo ya incluyó la rebaja del IVA de los test en el paquete de medidas fiscales que aprobaron hace un año y que provocó que las mascarillas tuvieran un IVA superreducido del 4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here