El taxista que atropelló mortalmente a joven en Madrid dio positivo en THC

0
135

Madrid, 10 ene (EFE).- El taxista que atropelló mortalmente a un joven en la calle Alcalá de la capital dio positivo en THC, el principal componente del cannabis, y manifestó a los agentes que el chico cruzó de forma indebida, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El atropello del joven de 19 años tuvo lugar hacia las 04.45 horas de la mañana del domingo, frente al número 200 de la citada calle, y las primeras maniobras de reanimación del joven fueron realizadas por dos policías nacionales del GOR de Salamanca que se encontraban cerca del lugar.

Cuando el equipo sanitario de SAMUR-PC llegó al lugar, continuaron con las maniobras durante más de media hora, tras lo cual solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

El conductor del taxi, de 46 años, permaneció en el lugar y dijo que el chico «sorpresivamente» irrumpió en la carretera cruzando por un «lugar indebido», por lo que no pudo evitar el atropello.

Posteriormente, este hombre dio resultado positivo por THC en la prueba de drogas y fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Estos agentes trasladaron al detenido a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Madrid de la Policía Municipal, que es la encargada de realizar las diligencias.

Este test «capta drogas consumidas en días anteriores», por lo que la investigación determinará si el consumo de estas sustancias pudo o no provocar el atropello. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here