Madrid instala seis nuevas placas dedicadas a víctimas del terrorismo

0
187
Martínez-Almeida. Fuente: Twitter

Madrid, 10 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha instalado seis nuevas placas dedicadas a víctimas del terrorismo, preludio del concurso que saldrá este año para colocar las 41 placas restantes del Plan de Víctimas del Terrorismo del Consistorio.

Así lo indican a Efe fuentes municipales, que explican que se trata de 47 placas ya fabricadas en la etapa de la exalcaldesa Manuela Carmena, pero que estaban pendientes de rehacerse, corregirse e instalarse, pues Carmena, en contra del criterio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), no incluyó en el diseño la bandera de España.

La primera de las seis placas recién instaladas vía contrato menor homenajea a las cinco víctimas del atentado de ETA en la plaza de la Cruz Verde, en 1992: Antonio Ricote, Francisco Carrillo, Juan Antonio Núñez, Ramón Carlos Navia y Emilio Domingo Tejedor.

Otra placa recuerda a Carmen Pascual, asesinada por ETA en 1987 con un coche bomba que estalló junto a la Dirección General de la Guardia Civil.

Tres placas más recogen los nombres de sendas víctimas de atentados de los GRAPO: Policronio Chillón, Benjamín Díez y Ángel Rodríguez.

La última de esta tanda de seis placas está dedicada a Carlos Javier Idígoras, víctima de un ataque de un comando de extrema derecha. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here