Fiestas de San Antón homenajearán a veterinarios con Irene Villa de pregonera

0
47

Madrid, 10 ene (EFE).- Las celebraciones de San Antón, el patrón de los animales, contarán este año en Madrid con la psicóloga y periodista Irene Villa como pregonera, y rendirán homenaje a los veterinarios por la labor que han desempeñado durante la pandemia, en la que los animales de compañía, subraya el Ayuntamiento, “han tenido un papel destacado”.

En una nota, el Consistorio indica que las fiestas tendrán dos enclaves principales: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia homónima del santo, en la calle de Hortaleza.

El Palacio de Cibeles albergará el pregón el sábado 15 de enero a las 13.00, así como las exhibiciones, a lo largo del día, de la Asociación de Profesionales Caninos con Acreditación, la Unidad Canina de Policía Municipal de Madrid, los perros de asistencia Roncescan y de adiestradores.

Además, entre las 14.00 y las 17.00, habrá una presentación de los perros en acogida que buscan adopción.

Otra de las actividades programadas por el Ayuntamiento para el sábado 15 es la apertura de puertas, entre las 10.00 y las 14.00, del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA) para que la ciudadanía pueda conocer sus equipamientos, previa inscripción a través del correo electrónico culturacentro@madrid.es.

Para el domingo 16, se han organizado en la Galería de Cristal más exhibiciones de la Unidad Canina de la Guardia Civil, la Escuela de Formación Profesional Canina de Nacho Sierra, la Unidad Canina de Policía Nacional y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y habrá desfiles de los animales de las protectoras.

BENDICIONES Y MISAS

En la iglesia de San Antón, la tradicional bendición de los animales tendrá lugar el lunes 17, aunque habrá aforo limitado en el interior del templo por la situación sanitaria.

Entre las 12.00 y las 18.00, las eucaristías serán cada hora hasta llegar a la misa solemne que oficiará el padre Ángel a las siete de la tarde. Como novedad, este año todas las eucaristías se podrán seguir en directo por ‘streaming’ en la web www.sananton.net.

Además, el mismo día 17 se recuperan las tradicionales ‘Vueltas de San Antón’, a las 17.30, en las que los animales recorrerán en compañía de sus dueños las vías de Hortaleza, travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

Entre los días 14 y 17 de enero se celebrará en la iglesia la tradicional venta de panecillos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here