Fitur vuelve a la presencialidad en 2022 pero aún con medidas sanitarias

0
117
Fuente: Twitter.

Madrid, 12 ene (EFE).- La Feria Internacional de Turismo, Fitur, arranca la semana próxima su 42 edición en formato presencial y sin límite de aforo, una aproximación a su formato habitual anterior a la pandemia, que también se evidenciará con la asistencia física de 107 países frente a los 55 que acudieron de forma presencial en 2021.

Además, Fitur, que en la pasada edición se celebró en mayo por la situación epidemiológica, este 2022 volverá a sus fechas habituales de enero, del 19 al 23 de este mes, con el objetivo de generar «confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y demostrar la trascendencia del turismo de negocios».

Aunque la edición 42 de Fitur será más parecida a la de 2020 que a la de 2021 en cuanto a aforos, presencialidad y número de visitantes, la feria todavía contará con protocolos sanitarios y continuará con la fórmula híbrida para complementar el formato presencial a través de Fitur LIVEConnect, operativa desde el 20 de diciembre hasta el 4 de febrero.

Con esto, 107 países, de los que 70 tendrán representación oficial, además de todas las comunidades autónomas españolas estarán representados en los ocho pabellones del recinto ferial de Ifema, en una feria que contará con 600 expositores titulares con 6.933 participantes.

Como novedad de esta edición y coincidiendo con Fitur, se presentará la plataforma colaborativa de conocimiento e innovación HELIXA, mediante la que los visitantes podrán crear en tiempo real su avatar personalizado hiperrealista 3D con el que podrán interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Esta edición Fitur contará con República Dominicana como país socio con el eslogan ‘Lo tiene todo’, con lo que los visitantes encontrarán un gran despliegue de contenidos de este país caribeño, además, su presidente, Luis Abinader, estará presente durante la feria.

Así lo ha expuesto su ministro de Turismo, David Collado, que ha subrayado que el último cuatrimestre ha sido el mejor en turismo para la República Dominicana sin que ello afectase a la «salubridad» de los dominicanos, gracias a la «recuperación del turismo» de manera responsable.

Además, este 2022 volverán a estar representados las distintas secciones y foros, con la novedad de Fitur Cruises, para presentar el turismo de cruceros.

También estarán presentes FITURTECHY, una sección dedicada a la innovación; FITUR KNOW HOW & EXPORT con énfasis en el turismo inteligente; FITUR MICE; FITUR SCREEN; FITUR LGBT+; FITUR TALENT; FITUR WOMAN y FITUR LINGUA.

Además de Travel Technology, que concentrará buena parte de la oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, y estará presente el Observatorio FITUR NEXT, para promover las buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad.

PROTOCOLO SANITARIO: VACUNACIÓN O PRUEBA NEGATIVA Y MASCARILLA FPP2

En cualquier caso, para acceder a Fitur habrá que presentar el certificado covid digital de la UE, el QR Spain Travel Health, o una PCR o un test de antígenos negativos realizado en las 24 horas previas al acceso a Fitur, que también se podrán realizar en el dispositivo sanitario desplegado al efecto.

Así lo ha expuesto el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, en la rueda de prensa para presentar la edición de este año, donde ha participado de forma telemática desde París, y donde ha lanzado un mensaje de «confianza al mundo» con esta celebración, el de que «hemos aprendido a convivir con la pandemia».

Además, habrá control de aforos en todos los pabellones para el conteo de personas y con un sistema para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes, con el fin de controlar las aglomeraciones, y también se exigirá el uso de mascarillas FFP2 para el acceso a Fitur además de controles de toma de temperatura.

Igualmente se activará un sistema de ventilación para garantizar la circulación del aire, su filtración y su completa renovación cada 20 minutos, junto con la organización de la circulación de personas para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, junto con la dispensación de gel hidroalcohólico y uso de pases digitales para evitar contactos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here