Navacerrada reabre mañana con dos pistas y Valdesquí sigue sin poder abrir

0
19
Estación de esquí de Navacerrada. Fuente: Twitter

Cercedilla, 11 ene (EFE).- La estación de esquí de Navacerrada vuelve a abrir este miércoles 12 de enero con dos pistas, Telégrafo y Escaparate, ya que desde el 21 de diciembre ha estado cerrada por la meteorología adversa y la falta de nieve, mientras que la estación de Valdesquí todavía no ha podido abrir en lo que llevamos de temporada y no tiene previsiones aun de hacerlo.

El portavoz de la estación de Navacerrada, José Conesa, ha confirmado a Efe que la previsión para mañana es abrir dos pistas, “a expensas de la meteorología” y ha explicado que hasta el domingo han estado fabricando nieve, pero el domingo y el lunes estuvo lloviendo todo el día, por lo que su idea es abrir mañana y si se mantienen las temperaturas bajo 0 poder abrir la pista de El Bosque el viernes.

Durante los días que la estación ha permanecido cerrada por falta de nieve Navacerrada ha abierto el telesilla de Guarramillas, que abarca la zona madrileña de la estación, para uso turístico.

La estación mantiene la oferta ‘#Vueltaalaspistas’ de 20 euros el forfait de adultos y 12 el de niños, pero no venderán pases de medio día ni tienen operativa la venta on-line.

Por su parte, la estación de Valdesquí todavía no ha podido estrenar sus pistas este año porque a finales de noviembre un temporal dañó gravemente el sistema eléctrico de la estación y tuvieron que posponer la apertura.

Pero ahora, según le ha explicado a Efe el responsable de la estación, Agustín Ramírez, podrían abrir porque cuentan con unos grupos electrógenos que solucionarían el problema eléctrico, pero ha aclarado que “el problema es la nieve, que no hay”, y ha añadido que “de momento es complicado hacer previsiones”.

Por ello, la estación situada en Rascafría sigue esperando que las temperaturas lo permitan para poder abrir algunas pistas de la zona baja y estrenar así la temporada.

Navacerrada sigue pendiente de que la justicia decida la continuidad de la estación, ya que el pasado mes de marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, anunció que no renovaba la concesión de las tres pistas de la vertiente segoviana, dando un plazo a la empresa para desmantelar las instalaciones hasta el 30 de octubre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here