Detenidos tres narcos que distribuían cocaína simulando trabajar con chatarra

0
116

Madrid, 12 ene (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha detenido a tres personas que integraban un grupo organizado que, con base en Madrid, distribuía cocaína por toda la geografía española haciéndose pasar por trabajadores de la chatarra.

Según informa la Dirección General de la Policía este martes, los arrestados fueron sorprendidos cuando pretendían trasladar 101 kilos de cocaína desde una nave industrial situada en Torrejón de Ardoz (Madrid) utilizando una furgoneta con la que solían simular que transportaban la chatarra.

En su interior, cargaban numerosos electrodomésticos en estado de abandono donde escondían la droga para evitar sospechas.

La investigación policial se inició cuando los agentes se percataron de la presencia de un grupo organizado en el corredor de Henares que se dedicaba a la distribución de «gran cantidad de cocaína» procedente de Colombia.

Así, los agentes lograron identificar a uno de los integrantes de la red criminal, responsable, según las primeras pesquisas, de la compra y distribución de la cocaína.

La Policía pudo comprobar que este hombre había estado involucrado en otras investigaciones por hechos similares y era conocido en el mundo de la delincuencia por ser un experimentado químico capaz de determinar el grado de pureza de la cocaína y, una vez adquirida, proceder a su adulteración.

Después, los agentes lograron identificar a su mano derecha, presuntamente encargado de coordinar los aspectos logísticos de la organización y responsable de la recogida, transporte y almacenamiento de la droga.

A fin de pasar desapercibido, se vestía de operario de limpieza y simulaba recoger en una furgoneta residuos municipales para transportar la cocaína desde un punto a otro de la geografía madrileña.

Realizadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que los investigados planeaban la recogida de droga en el interior de una nave situada en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Allí, fueron detenidos dos integrantes del grupo organizado y los policías incautaron los 101 paquetes de cocaína escondidos en varios electrodomésticos abandonados en el interior de la furgoneta.

Además, los agentes intervinieron 55.000 euros en efectivo, el vehículo y cuatro teléfonos móviles.

El tercer integrante de la red, el químico y máximo responsable del entramado criminal, fue detenido cuando abandonaba su domicilio.

Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here