Desalojado y demolido un ‘narcopoblado’ chabolista en Villaverde

0
330
Polígono Marconi, Madrid.

Madrid, 12 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este miércoles al desalojo y demolición del ‘narcopoblado’ en la Colonia Marconi, en Villaverde, que tenía como objetivo el tráfico minorista de drogas en la zona.

Hoy se ha actuado en la calle San Bonifacio, lo que para el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, es una «nueva actuación» contra los narcopoblados en una «labor persecutoria de esta lacra».

En declaraciones remitidas a los periodistas, Fuentes ha apuntado que estos trabajos de demolición están ligados a una actuación social y de concienciación directa contra la drogodependencia.

«Madrid no es ciudad para los okupas y en Villaverde no vamos a permitir la narcocupación», ha retirado.

La Policía Nacional y la Municipal de Madrid desalojaron el martes pasado a unas cuarenta personas de un poblado chabolista en la Colonia Marconi, en Villaverde, que tenía como objetivo el tráfico minorista de drogas en la zona.

Una vez desalojada la zona, el Servicio de Disciplina Urbanística del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación de un expediente para requerir la responsabilidad de los propietarios del solar y su colaboración con los servicios municipales para retirar todos los materiales de la zona. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here