El 11,3 % de los alumnos se han ausentado desde la vuelta a las clases

0
66
aulas vacías oposiciones

Madrid, 12 ene (EFE).- El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha informado este miércoles que el 11,3 por ciento de los alumnos, es decir 140.231 estudiantes, se han ausentado de las clases desde que dieron comienzo este lunes, y que al menos 25.000 son ausencias relacionadas con la covid, aunque es probable que sean «muchísimas más».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, Ossorio ha asegurado que, en cualquier caso, hay mucho más optimismo tras el comienzo de las clases que el pasado 20 de diciembre, ya que la situación es «mejor» de lo que se esperaba.

Así se lo han trasladado los cinco directores territoriales de área, según el consejero, que ha indicado que aunque está habiendo bajas de docentes, personal y alumnos, no parecen datos «preocupantes».

Con respecto a los docentes, ha informado de que los directores de los centros pidieron la sustitución de 1.377 bajas, mientras que no lo hicieron de otras 1.369 porque son de «poca duración», hay «3.000 docentes más este año» y «a veces a los directores les complica más que llegue alguien nuevo para 3 días que reorganizarse con su equipo».

Además, también ha habido 1.000 bajas en la concertada, por lo que entre la pública y la concertada hay 3.746 bajas, es decir, el 4,7 % de los docentes madrileños.

También ha indicado que hay otras 2.778 bajas por otras causas, por lo que, a 10 de enero ha habido 6.524 bajas, un 8,2 por ciento de los docentes.

En cuanto a las sustituciones, se han cubierto «prácticamente todas», ha señalado el consejero, que ha detallado que sólo ha habido cinco casos de 1.300 en los que el sustituto no ha acudido.

Ha explicado que el proceso para cubrir estas bajas será dinámico porque habrá docentes que se incorporen pero otros se contagiarán, y que su departamento incorporará todas las peticiones que haya, y que hasta las 13 horas de este miércoles calculan que serán 700, por lo que mañana 700 interinos sustitutos estarán en los centros educativos correspondientes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here