Madrid cederá “inmediatamente” el inmueble en Prado 30, para convertirlo en centro de salud

0
68
Inmueble en Prado, 30 que se destinará a un centro de salud

Madrid, 13 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de la capital va a comenzar “inmediatamente” los trámites de cesión a la Comunidad de Madrid del inmueble de Prado 30, en el distrito Centro, para que lo convierta en un centro de salud.

Se trata de un edificio en desuso que hasta 2019 estaba ocupado por el centro ciudadano La Ingobernable.

Esta cesión era uno de los puntos que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid (PP y Cs) pactó en diciembre para la aprobación de los presupuestos y las ordenanzas fiscales de 2022 con el Grupo Mixto, con quien acordó que, además, el Consistorio dedicará 300.000 euros a su adaptación.

Almeida ha dicho hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que cumplirán con este punto del acuerdo, aunque también ha asegurado que lo harán porque al Ejecutivo “le parece importante” que los vecinos del distrito Centro dispongan de un centro de salud “con todas las garantías”.

El primer edil ha apostillado que su equipo “ya estaba valorando diversas opciones” para ese edificio de Prado 30, entre las que figuraba la cesión para construir un centro de salud, porque el de Alameda “no reúne las condiciones suficientes” debido al alto número de tarjetas sanitarias a las que da servicio “y por la propia infraestructura”.

Almeida ha asegurado que van a iniciar los trámites para que la cesión sea “lo más rápida posible”, y ha recordado que dentro del edificio quedará una parte que será un equipamiento de carácter cultural “para el barrio”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here