Almeida estudiará los fondos europeos para unirse a la denuncia

0
137
José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid

Madrid, 13 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este jueves que el Consistorio también estudia la posibilidad de presentar un recurso contra el reparto a las comunidades autónomas de los fondos covid-19 de la Unión Europea y ve razonable que se denuncie la “arbitrariedad” en su distribución.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en Cibeles, en la que ha sido preguntado si se plantea presentar un recurso, como ya ha hecho la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Almeida ha asegurado que “coincide con la opinión” de la Comunidad de Madrid porque “no hay un criterio de distribución que se haya comunicado a las administraciones”.

“Vemos discrecionalidad y arbitrariedad. Insisto en que creo que esos fondos son una muy buena noticia e importantes pero también es importante que se estableciera un carácter justo y transparente”, ha señalado el primer edil de la capital.

Almeida ha insistido en que “no cree” que “ni una sola administración tenga claro cuáles han sido estos criterios salvo, quizás, el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Es razonable que se denuncie la arbitrariedad de la distribución. También lo vamos a estudiar y, si vemos que se está produciendo una irregularidad, ejerceremos las acciones que correspondan”, ha apostillado el alcalde madrileño. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí