El alcalde de Batres tira la toalla y volverá a pagar las facturas de la luz

0
140
Ayuntamiento de Batres. Fuente twitter

Batres, 13 ene (EFE).- El alcalde de la localidad madrileña de Batres, Víctor Manuel López, quien anunció hace unos meses que dejaría de pagar la luz del Consistorio ante el «abuso de las eléctricas», ha anunciado que volverá a pagar las facturas ante «el desconsuelo de la sociedad española, que ni lucha ni se defiende» ante esta injusticia.

Así lo explica el regidor independiente en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, en la que lamenta que «la sociedad española en su conjunto, dormida en su propia ignorancia, no es que ya no luche por obtener más justicia social u otros logros, sino que ni siquiera defiende los que lograron sus padres».

El alcalde de Batres, localidad del sur de la Comunidad de Madrid donde residen unos 1.750 habitantes, sorprendió en agosto pasado cuando emitió un comunicado en el que aseguraba que, dada «la situación actual de permanente abuso por parte de las eléctricas», suspendía «los pagos a las compañías que suministran energía al Ayuntamiento».

Lo hizo ya que, a su entender, el precio de la electricidad estaba «produciendo un perjuicio insólito en todas las economías domésticas, en los costos empresariales y en el gasto de todas las administraciones para el suministro energético».

Aunque esperaba que otros alcaldes «tomaran acciones similares para poner en solfa a las grandes eléctricas» y mostrar así la «solidaridad activa con los más perjudicados y vulnerables por este abuso si fin», lo cierto es que ningún otro municipio se sumó a esta iniciativa en los últimos meses.

En su carta, el regidor independiente insiste en que, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un recorte de 2.600 millones de euros en los beneficios de las eléctricas, «parece ser que esta medida se ha quedado en agua de borrajas», ya que estas navidades el precio del kilowatio por hora (KwH) ha estado a punto de alcanzar los 400 euros.

Por otro lado, López también considera el nombramiento en octubre de 2021 del político socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España como «otro premio más a la connivencia permanente entre las multinacionales y la clase política de alto nivel».

«Felipe González con Gas Natural, Aznar y Elena Salgado con Endesa, o Josep Piqué, implicado en la promoción de aeropuertos privados, son conocidos ejemplos entre otras y otros muchos. Este es el panorama con los más notables de nuestros cargos públicos», subraya Víctor Manuel López en su carta.

Por todo ello, el alcalde ha decidido finalmente reanudar los pagos corrientes «a la espera de que otro 15M, o un Andrés Torrejón del siglo XXI plante cara a la política con la política y saque de una vez por todas el coraje y la determinación de este gran país que es España, o como diría el General Prim, Las Españas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here