El Ayuntamiento defiende al Samur como “primer servicio de salud” de Madrid

0
48

Madrid (EFE).- La delegada de Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz (PP), se va a reunir mañana con los sindicatos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) de la capital, después de que estos solicitarán el cese del director general de Emergencias del Ayuntamiento, Enrique López Ventura, por un “malentendido” sobre “una posible unidad médica en el cuerpo de Bomberos”.

En concreto, son los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSIT Y CITAM los que reclaman el cese de López Ventura porque “ignora al servicio” y “no resuelve problemas”; y especialmente porque en la última comisión municipal de Seguridad y Emergencias, el pasado diciembre, no defendió al Samur cuando Vox propuso crear una Unidad de Asistencia Médica dentro del Cuerpo de Bomberos de Madrid.

Tras la Junta de Gobierno celebrada hoy en Cibeles, Sanz ha asegurado que en los últimos días ha mantenido reuniones con los equipos directivos de Samur-PC y de los Bomberos, y que mañana “van a estudiar cuál es la situación que plantean los sindicatos”.

Sanz ha abundado que el “malestar” se generó en esa comisión, en la que hubo una “mala explicación acerca de una posible unidad médica en el cuerpo de Bomberos”; cuando lo que en realidad se está planteando es “fortalecer” la unidad relativa a la salud laboral de los bomberos, pero no crear una nueva unidad de atención medica.

En este sentido, la delegada de Emergencias y Seguridad ha “querido dejar claro” que el servicio médico del Ayuntamiento de Madrid es el Samur-PC, que es “uno de los mejores del mundo, está excepcionalmente bien valorado y se va a seguir mejorándolo”.

Eso no quita, ha añadido, que se vaya a seguir fortaleciendo la atención sanitaria que reciben los bomberos, “para que puedan actuar como primer respondiente” en distintas intervenciones, aunque “evidentemente el primer servicio de salud es el Samur-PC”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here