Ayuso respalda a las VTC y aboga por que el taxi sea más competitivo

0
63

Madrid, 15 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este viernes su compromiso con el sector de las VTC a las que permitirá «seguir trabajando», y ha abogado por que el sector del taxi mejore y sea más competitivo y moderno.

Lo ha dicho la presidenta madrileña durante su intervención en la presentación de Uber Green, el servicio de transporte de Uber 100% eléctrico, donde ha señalado que la digitalización ha cambiado las reglas «de todo», también la movilidad.

Ha dicho que si hay servicio de VTC no es porque lo quiere la Comunidad de Madrid, sino que son los ciudadanos los que reclaman estos servicios y los eligen «libremente», por lo que su Gobierno lo respetará, y no seguirá el camino de otras comunidades, como Cataluña, que todo lo «prohíbe» y «empobrece».

Tampoco dejará su Ejecutivo que unos sectores «fagociten a los otros», dejando a muchos profesionales de manera «indefensa» en la calle, por lo que ha dicho que su responsabilidad es que todos los modelos de movilidad «convivan, coexistan, y puedan ofrecer la mejor calidad de servicio a los madrileños».

Por lo tanto, Madrid seguirá permitiendo que las VTC trabajen al tiempo que «ayudará» al taxi para que siga «mejorando su digitalización», por lo que ha llamado a que el sector del taxi a seguir avanzando y la Comunidad de Madrid ha asegurado que estará «a su lado» para que esto sea así.

«El taxi de Madrid es un gran servicio de los madrileños pero puede ser mucho más competitivo y moderno, pero no vamos a prohibir nada en Madrid, tampoco las VTC, no vamos a enviar a más gente al paro, ni negar a los ciudadanos su derecho de vivir en una región más moderna, avanzada e innovadora, ni su derecho a moverse como libremente quieran», ha concluido Ayuso.

Durante la presentación de Uber Green en la sede de Uber en España, donde ha acudido tanto la presidenta como dos de sus consejeros, una decena de taxistas de la asociación Élite Taxi protestaba ante sus puertas para rechazar este servicio y pedir la dimisión de la presidenta regional.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha defendido que el Gobierno de Ayuso siempre ha apoyado al sector del taxi, «y así seguirá siendo con independencia de las VTC.

«Queremos trabajar junto al taxi para asegurar su futuro con independencia de la existencia de las VTC», agrega.

“Rechazo las palabras del presidente de la Federación del Taxi y le emplazo a trabajar juntos para impulsar a su sector, pero no podrá ser a costa de la existencia de las VTC, porque ni sería legal, ni sería conveniente para el empleo, ni sería coherente con la política de libertad del Gobierno de Ayuso. Trabajaremos para apoyar al taxi, y compatibilizarlo con la existencia de las VTC y del resto de medios de transporte. Tendemos la mano para hablar del taxi, pero ni queremos ni podemos expulsar a las VTC de la región, queremos y podemos trabajar junto al taxi para apoyar sus demandas y necesidades”, ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

“La presidenta Ayuso me ha trasladado desde el primer día de Gobierno su voluntad de apoyar al taxi, su comprensión hacia la situación que tienen y su deseo de contribuir a su impulso. Todo eso es lo que queremos hacer con el Reglamento del Taxi, donde intentaremos incluir todas las demandas que nos planteen los taxistas», ha añadido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here