EFE.-Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años, ha comunicado el club madrleño

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

«El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», señala el club en un comunicado.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

El Real Madrid instalará la carpilla ardiente en memoria de Gento en el Bernabéu

El Real Madrid abrirá desde las 19:00 horas CET, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la carpilla ardiente con los restos mortales de Francisco ‘Paco’ Gento, fallecido este martes a los 88 años, para que aficionados y personalidades se puedan despedir de la leyenda del club.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here