La puerta electoral, más abierta que nunca en Andalucía

0
114
Juanma Moreno, Fuente twitter

EFE.- La posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía antes del verano toma fuerza después de la advertencia que ha lanzado este miércoles el presidente, Juanma Moreno (PP), acotando incluso los tiempos: si en febrero hay un «bloqueo sistemático» de PSOE y Vox, disolverá y convocará «automáticamente».

Ese escenario llevaría a abril o mayo los comicios andaluces, que oficialmente tocan para final de noviembre, ya que desde la disolución del Parlamento autonómico a la jornada electoral deben transcurrir 54 días.

La posición expresada por Moreno no es nueva, pero a menos de dos semanas de que comience el que será el último periodo de sesiones en el Parlamento la cuenta atrás electoral se ha activado.

El detonante ha sido un pleno monográfico sobre sanidad en el que el Gobierno se iba a ver obligado a comparecer por petición de PSOE, Vox y Unidas Podemos, aunque finalmente esa iniciativa no ha salido adelante porque la formación de Santiago Abascal ha dado un giro en el último momento y ha decidido abstenerse.

Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a EFE que la intención sigue siendo avanzar al máximo en la legislatura, sobre todo en un momento en el que se prevé una recuperación económica, con unos fondos europeos que permitirán llevar a cabo proyectos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here