Monasterio pide a Ayuso una comisión que investigue caso de niñas tuteladas

0
140
Rocío Monasterios, presidenta y líder de Vox en la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 20 ene (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que tome la iniciativa y abra una comisión de investigación sobre la prostitución de menores tuteladas por la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en Telemadrid esta mañana, Monasterio ha afirmado que la administración está «para mejorar la vida de las personas más vulnerables», como estas niñas, y ha asegurado que en julio de 2021 la consejera de Asuntos sociales, Concepción Dancausa, dijo a Vox sobre la explotación sexual de menores que «en Madrid no pasa ni va a pasar».

Entonces, ha dicho Monasterio, Vox preguntó a Dancausa si estaba segura de que en la Comunidad de Madrid no pasaba nada similar a los casos de explotación sexual de menores tutelados en Valencia y Baleares, que si había en Madrid «control y vigilancia extraordinaria» y que si estaba segura de que las redes mafiosas no estaban cerca de los centros de menores.

En enero pasado la Policía Nacional detuvo a 37 miembros de una banda que explotaba sexualmente a diez menores tuteladas, nueve de ellas por la Comunidad de Madrid, a las que obligaban a consumir y distribuir sustancias estupefacientes.

Este jueves, Monasterio ha dicho sobre este caso que Vox pide a Madrid «la valentía de dar la cara» y que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «debería tomar la iniciativa para abrir una comisión de investigación».

Con respecto al plan de natalidad presentado la semana pasada por la Comunidad de Madrid, Monasterio ha afirmado que está feliz de que Ayuso «haga de altavoz del programa de Vox», y que haya asumido una política que el partido verde defiende desde 2014.

A una pregunta acerca de sus críticas a Ayuso a pesar del apoyo que el grupo le presta, Monasterio ha dicho que está al lado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para dar prosperidad a los madrileños y bajarle los impuestos a los madrileños.

Según Monasterio, es necesario darle a los madrileños «un mensaje de certeza, de seguridad, para facilitar la creación de riqueza», y ha manifestado que Vox hubiera preferido aún más reducción de impuestos para que las familias tuvieran más poder adquisitivo.

En este sentido a defendido la importancia de la medida de Vox sobre la gratuidad de la educación infantil «para evitar que las familias gasten en educación lo que no tienen», medidas que -ha dicho- deberían ser extensivas a todo España.

La portavoz de vox también ha pedido respaldo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a la hostelería para conseguir que se reactive la economía, y ha afirmado que Vox respladará a Ayuso «mientras vaya en esa línea». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí