Rascafría, 21 ene (EFE).- Las dos estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid abrirán este fin de semana, en el que Valdesquí abrirá las pistas del monte bajo de iniciación con nieve artificial mientras que Navacerrada abrirá una tercera pista, El Bosque, después de semanas fabricando nieve.

Valdesquí ha conseguido abrir por primera vez este jueves, gracias a que las bajas temperaturas y la situación meteorológica les han permitido fabricar la nieve suficiente, para arrancar el primer fin de semana de su temporada con una superficie esquiable de 2,6 kilómetros, con las pistas Escuela I y II, Pradera 3 y su variante y el Park Center abiertos.

El ‘forfait’ de la estación de Rascafría tendrá precio reducido de 22 euros y se han habilitado sistemas eléctricos auxiliares porque a finales de noviembre un temporal dañó gravemente el sistema eléctrico de la estación y tuvieron que posponer la apertura.

Navacerrada, por su parte, consiguió abrir el 13 de enero las pistas de Telégrafo y Escaparate y, de cara a este fin de semana, han conseguido que se pueda esquiar también en El Bosque, la pista roja de la estación.

Esta estación sigue pendiente de que la justicia decida su continuidad, ya que en marzo pasado el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, anunció que no renovaba la concesión de las tres pistas de la vertiente segoviana de Navacerrada, dando un plazo a la empresa para desmantelar las instalaciones hasta el 30 de octubre. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí