
EFE.- El Gobierno ha denegado el indulto solicitado por los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, quienes están en prisión desde junio de 2020 para cumplir sendas condenas de hasta nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio de la entidad cultural.
En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Barcelona, que en 2018 condenó a los saqueadores del Palau, ha comunicado a las partes la decisión del Consejo de Ministros de no conceder el indulto a Millet y Montull, en su reunión del pasado 28 de diciembre.
El Tribunal Supremo confirmó en el 2020 la condena a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a devolver 6,6 millones de euros por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música.
En la sentencia, la Sala de lo Penal del alto tribunal ratificó las penas contra los principales implicados en el caso Palau: 9 años y 8 meses de prisión y multa de 4,1 millones de euros a quien fue máximo responsable de la institución Félix Millet; y 7 años y 6 meses de prisión y multa de 2,9 millones al también exresponsable de la misma entidad Jordi Montull.
Además, ambos estaban obligados a devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (Consorci, Fundació y Associació), cuyos fondos desviaron en provecho propio.