Vox pide a Ayuso menos diputados, un plan de autónomos y comisión de centros

0
139
Rocío Monasterios, grupo parlamentario Vox en la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 24 ene (EFE).- Vox ha pedido este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la reducción del número de diputados de la Asamblea de Madrid de 136 a 91, un plan para proteger a los autónomos del «ataque» del Gobierno de Pedro Sánchez y una comisión de estudio de los centros de menores tras el caso de las menores tuteladas explotadas sexualmente por una red.

Así lo ha detallado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, tras su reunión con Ayuso en la Real Casa de Correos, en el marco de la ronda de contactos que la mandataria ha iniciado este lunes para trasladar a los grupos políticos los puntos fundamentales de la acción de gobierno y los proyectos legislativos para 2022.

La «prioridad» para Vox debe ser reducir el número de diputados en la Cámara regional, un punto que ya pactaron PP y Vox para investir a Ayuso como presidenta tras las elecciones del 4 de mayo, aunque en ese momento el partido de Rocío Monasterio exigió que los parlamentarios se redujeran de 136 a 69.

Para tratar de llegar a un acuerdo con el PP en este punto, Vox ha elevado esa cifra a 91, un número que considera «razonable» como ejemplo a los madrileños de que los políticos también «se aprietan el cinturón».

Para reducir el número de diputados en la Asamblea se requiere de una modificación del Estatuto de Autonomía, sólo posible con el apoyo de una mayoría cualificada de dos tercios de la Cámara que no suman entre ambos partidos.

Monasterio confía que Más Madrid se una a esta propuesta, ya que su portavoz, Mónica García, aseguró en campaña electoral que quería acabar con este «despilfarro», pero no espera lo mismo de Unidas Podemos y PSOE, que «no serían capaces de dejar la política porque no tendrían dónde trabajar».

Otra de las peticiones de Vox ha sido la puesta en marcha de una comisión de estudio sobre los centros de protección de menores, a raíz del caso de las menores tuteladas que fueron explotadas sexualmente por una red.

Monasterio cree que el Gobierno regional debe «dar la cara» en este asunto «cuanto antes» y ha reiterado que debe ser el PP el que impulse una comisión de investigación para proteger «a los más vulnerables», una propuesta que Vox apoyaría.

Monasterio, que ha destacado el tono «cordial» de su encuentro de alrededor de una hora con Ayuso pero no ha recibido respuestas concretas a sus propuestas, también ha reclamado a la presidenta madrileña un plan para proteger a los autónomos de la «ofensiva» de Sánchez para subirles las cuotas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here