La exministra Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede

0
136
Isabel Celaá, Ex ministra de Educación y Formación Profesional.

EFE.- El Gobierno ha nombrado a la exministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá Diéguez embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de María del Carmen de la Peña, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.

Se trata del segundo exministro que Sánchez pone al frente de una Embajada, ya que en octubre el extitular de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, fue nombrado embajador ante la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Isabel Celaá abandonó el Gobierno el pasado mes de julio, tras la remodelación de Pedro Sánchez. Atrás quedaron tres años de Celaá al frente del ministerio y de la portavocía del Ejecutivo. 

El paso de Isabel Celaá por el ministerio de Educación dejó como principal huella la reforma de la ley educativa, la LOMLOE (también conocida como la ‘ley Celaá’), que se aprobó sin el consenso general de la comunidad educativa.

La Escuela Concertada fue una de las más críticas con la reforma, al considerar que cercena la libre elección de los padres a la hora de elegir el centro para sus hijos.

Otro de los puntos más polémicos de la reforma educativa socialista es que la asignatura de Religión no cuente con una asignatura alternativa y, como viene siendo habitual en las últimas leyes educativas sacadas adelante por el PSOE, se trata de una materia evaluable pero sin contar para la nota media cuando los expedientes entren en concurrencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here