EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, el apoyo de su partido en la crisis de Ucrania, en una conversación telefónica en la que ha aprovechado para pedirle que «deje de poner en duda la gestión de los fondos europeos» y su voto favorable o abstención en la reforma laboral.
Sánchez y Casado ha conversado este miércoles por espacio de unos 25 minutos en una llamada telefónica a iniciativa del presidente del PP.
Según ha informado el Gobierno, en la llamada Sánchez le ha explicado que la posición de España se basa en garantizar el principio de legalidad internacional, que pasa por respetar la integridad territorial de las naciones, como es el caso de Ucrania.
Para ello, el presidente del Gobierno le ha trasladado que las herramientas necesarias son la unidad en el seno la Unión Europea, así como la coordinación de la UE con la OTAN para garantizar un diálogo exigente con Rusia.
«La prioridad pasa por la disuasión y la desescalada a través de la diplomacia», ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo ha trasladado a Pablo Casado que el Gobierno mantendrá puntualmente informados a los grupos parlamentarios a través del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, o por él mismo si las circunstancias lo hicieran necesario.