Muere Pedro Arriola, sociólogo asesor de Aznar y marido de Celia Villalobos

0
142
Pedro Arriola

EFE.- El sociólogo y analista político Pedro Arriola, marido de la exministra y exdiputada Celia Villalobos, que fue asesor del PP estrechamente vinculado al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha fallecido en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Nacido en 1948, Arriola era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Su trayectoria profesional estuvo muy vinculada a José María Aznar desde su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León.

Para algunos analistas políticos Pedro Arriola, que era sobrino del poeta Juan Ramón Jiménez, fue el ‘responsable’ de que José María Aznar y Mariano llegasen a la presidencia de gobierno.

Muchos le atribuyen la famosa frase «¡váyase, señor González!», pronunciada por José María Aznar en marzo de 1993 en el Congreso de los Diputados y dirigida al entonces presidente del Gobierno Felipe González.

Arriola dejó la formación popular en 2018 con la llegada a la presidencia del partido de Pablo Casado, quien decidió dar un cambio en Génova y renovar por completo los cargos de confianza. Se jubiló en 2019 con 71 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here