Fin de semana sin restricciones en cinco comunidades

0
344

EFE.-Cinco comunidades no tienen restricciones este fin de semana, otras han flexibilizado las medidas en hostelería y aforos, pero el ocio nocturno sigue cerrado en Cataluña y en la mayoría de los municipios de Cantabria. Canarias es la única que endurece las medidas, en la isla de La Gomera.

Asturias se ha sumado esta semana a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, comunidades que no aplican ninguna restricción, tras reabrir este jueves el ocio nocturno y permitir el consumo en barra en interiores.

Cabe destacar que, a pesar de que Cataluña mantiene el cierre del ocio nocturno al menos una semana más, ya que son considerados espacios de “riesgo elevado de transmisión”, según ha argumentado el Govern, la Generalitat ha suspendido este viernes el certificado covid, y el límite de reunión y aforos.

Por otro lado, Galicia ha eliminado desde este viernes el toque de queda para las reuniones nocturnas y la hostelería. En cuanto al ocio nocturno, podrá abrir hasta las cuatro de la madrugada entre semana y hasta las cinco los fines de semana, aunque ha decidido mantener el pasaporte Covid.

La Rioja, por su parte, mantiene este fin de semana las restricciones pero pondrá fin el próximo lunes a las limitaciones de horario en la hostelería y la restauración, a excepción del pasaporte Covid que estará vigente hasta el 14 de febrero. También Aragón, Murcia y Baleares mantienen las limitaciones en vigor en hostelería y ocio nocturno para este fin de semana.

Navarra y el País Vasco han prolongado dos semanas más las restricciones, y en Andalucía seguirá vigente el pasaporte Covid hasta el 15 de febrero para el acceso a locales de hostelería, ocio, centros sanitarios y sociosanitarios, tras recibir este viernes el aval judicial, que tiene también la Comunidad Valenciana para prorrogar un mes más esta medida.


Sin embargo Canarias es la única región que ha decidido endurecer las medidas en la isla de La Gomera, con la subida al nivel 3 de alerta en La Gomera y mantiene el resto de restricciones en las demás islas. En concreto, este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificaba 1.838 nuevos casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here