Nadal hace historia al conquistar su vigésimo primer Grand Slam

0
117
Rafael Nadal
Rafa Nadal. Fuente twitter

Redacción deportes, 30 ene (EFE).- El español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte «grandes» cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte. 

“Es el título más inesperado de mi carrera”

El español Rafael Nadal desveló ese domingo que su victoria en la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev, tras remontar dos sets en contra, significó el triunfo más inesperado y uno de los más emocionantes de una carrera, que ya reúne 21 títulos Grand Slam.

“Es el título más inesperado de mi carrera y de los más emocionantes por todo lo que he vivido en los últimos meses”, explicó en la rueda de prensa posterior al partido, en la que el director del torneo, Craig Tiley, felicitó personalmente al español y organizó un brindis en su honor.

“No voy a decir si es una de las mayores gestas del deporte, eso no me toca analizarlo a mí, pero sí que soy consciente de la dificultad que ha tenido el proceso”, añadió al convertirse en el primer tenista en superar la barrera de los 20 grandes, rompiendo así el desempate con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Reconocimiento por parte de los políticos

Pedro Sánchez, ha felicitado a Rafa Nadal, tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia: «¡Eres el más grande!», ha escrito en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado el triunfo de Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia y le ha considerado «un ejemplo para el deporte español».

También el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha felicitado al tenista Rafa Nadal tras ganar el Open de Australia frente a Daniil Medvedev. «¡Rafa Nadal, el más grande! ¡Enhorabuena por una merecida y trabajadísima victoria!», ha reseñado Iceta a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado, tras la victoria de Rafael Nadal, que es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos: «Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación».

Asimismo se han sumado a las felicitaciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Han felicitado al tenista Rafa Nadal , tras vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. «Es de otro planeta, es español», ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter.

La Casa del Rey sobre Nadal: «No hay obstáculos para quien no tiene límites»

La Casa del Rey ha publicado en sus redes sociales uno de los primeros mensajes de felicitación a Rafael Nadal tras su victoria en la final del Abierto de Australia ante el rudo Daniil Medvedev.

«Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo lo representas tú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here