
Madrid, 30 ene (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este domingo la práctica del deporte como «escuela de valores» como el sacrificio o el trabajo en equipo, y como fenómeno que permite «unirnos y competir sanamente por buenas causas».
Ayuso ha participado esta mañana en la V edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco, compitiendo en el recorrido de 5 kilómetros que partía de Nuevos Ministerios.
Antes de participar, la presidenta ha remarcado la gran cantidad de carreras populares que cada sábado y domingo tienen lugar en Madrid, y que contribuyen a fomentar el deporte como «escuela de valores».
«El deporte es referente para los niños y las personas de todas las edades, el hecho de unirnos y competir sanamente por buenas causas siempre es bueno porque el deporte, el sacrificio y el equipo nos hacen crecer, nos mejoran», ha afirmado.
También ha incidido en el papel que juegan estos eventos en la ayuda a las personas vulnerables, fomentando los valores inherentes al deporte, trabajando por la inclusión social, y por la educación integral de la infancia y la juventud. EFE