Alcobendas celebra el XIII Festival nacional de danza urbana y breaking

0
92
Foto archivo. Ayto de Alcobendas. Festival nacional A ras del suelo

Alcobendas, 31 ene (EFE).- Alcobendas va a celebrar el 12 de febrero el XIII Festival nacional A ras del suelo, un encuentro que congregará a los mejores artistas de breaking de todo el país, con actuaciones que entremezclan el hip hop y el rap, entre otros géneros.

Este certamen nació hace trece años en Alcobendas gracias a la iniciativa de jóvenes de la ciudad, y se ha convertido en una cita “fija e ineludible” en el mundo del breaking a nivel nacional, señala el Consistorio en una nota.

En esta ocasión, y tras el parón por la covid-19, hasta un máximo de 60 parejas de “bgirls y bboys”, como se denomina a sus competidores, se enfrentarán en el centro municipal La Esfera el 12 de febrero a partir de las 17:00 horas, con música de DJ Rafaka y DJ Jimmy Twice.

El jurado estará compuesto por algunas de las primeras figuras del breaking a nivel internacional, como la bgirl Movie One, llegada desde Barcelona y componente de la crew Lunaticks; el murciano AlvarOne, de Malagangsters; o el venezolano Alvin, perteneciente al grupo Vino Tinto, referente en la escena actual de breaking a nivel mundial.

La organización repartirá más de 1.000 euros en premios y un accésit al mejor bgirl-bboy local, concluye el Ayuntamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here