La remodelación de la Puerta del Sol se ejecutará «en próximos meses»

0
118
Puerta del Sol,

Madrid, 31 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que «en los próximos meses» comenzará la remodelación de la Puerta del Sol, con la que desaparecerá la popular ‘ballena’ que da acceso a la estación de Cercanías, que será sustituida por una estructura «más liviana» y fácil de mantener.

El diario El Mundo ha publicado este lunes cómo será la nueva Puerta del Sol tras su remodelación, y el alcalde ha sido preguntado por este proyecto en la toma de posesión del nuevo comisario general de la Policía Municipal, Oskar de Santos. “A lo largo de los próximos meses empezaremos a ejecutar este proyecto emblemático para la ciudad de Madrid y el conjunto de España.

No olvidemos que es el kilómetro cero y que, en definitiva, lo que pretende es reordenar un espacio público tan significativo”, ha dicho el alcalde. Y ha reconocido que “es cierto” que el acceso a la estación, que popularmente se conoce como ‘la ballena’ por su estructura acristalada, “causó impacto en la ciudad», pero que será cambiado porque tiene «un volumen excesivo para un entorno patrimonial” como la Puerta del Sol, y porque presenta «dificultades importantes» para su limpieza y conservación.

«Hemos optado por generar una estructura más liviana, más en consonancia con el entorno en el que se encuentra, pero también más fácil desde el punto de vista del mantenimiento y la conservación”, ha apostillado Almeida.

El alcalde ha dicho que la remodelación de la Puerta del Sol forma parte del conjunto de proyectos «que están modificando de forma muy considerable el espacio urbano de la ciudad”, como el soterramiento y cubrimiento de la M-30 a su paso por el antiguo Vicente Calderón, la obra de plaza de España, o las obras en la avenida de Eduardo Barreiros en el distrito de Villaverde.

Más Madrid critica que remodelación de Sol deje fuera al transporte público

La portavoz Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha indicado que la «supuesta peatonalización» de la Puerta del Sol que llevará a cabo el Ayuntamiento tendría que contar siempre con el transporte público por lo que, en este sentido, le parece «claramente insuficiente».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que «en los próximos meses» comenzará la remodelación de la Puerta del Sol, con la que desaparecerá la popular ‘ballena’ que da acceso a la estación de Cercanías, que será sustituida por una estructura «más liviana» y fácil de mantener.

En declaraciones tras una visita al distrito de Usera, Maestre ha indicado que «estamos en el año tres de legislatura», una legislatura que considera «perdida» para la ciudad de Madrid ya que «con dificultad» se va a poner en marcha un proyecto nuevo.

Ha asegurado que Martínez-Almeida ha llegado tarde en sus «pocas» propuestas electorales y va a llegar tarde también a la remodelación de la Puerta del Sol.

«La supuesta peatonalización de Sol va a dejar sin transporte público a muchas miles de personas que llegaban al centro en autobús y o se movían por el centro en autobús y que con esta peatonalización se van a quedar fuera y aisladas», ha opinado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí