El aparcamiento de Ciudad Universitaria se suma a la red Aparca+T

0
151
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Twitter

Madrid, 31 ene (EFE).- Un total de 1.144 plazas del aparcamiento disuasorio de Ciudad Universitaria se suman a la red Aparca+T, que permitirá a los usuarios de transporte público estacionar sus vehículos de forma gratuita en la entrada de la capital y poder continuar con sus trayectos en Metro, Cercanías o autobús.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes el aparcamiento, que contará con una aplicación para que los ciudadanos puedan saber el número de plazas que hay disponibles en las instalaciones, gestionar el acceso, además de registrar las matrículas.

“Nuestra filosofía es que libremente sean los ciudadanos los que eligen cómo quieren moverse y darles el mejor servicio para que, precisamente, porque está esto motivado, decidan usar el transporte público en lugar del privado”, ha señalado Ayuso, que ha apuntado que el objetivo es «evitar atascos» y que la movilidad sea «más fluida».

La infraestructura cuenta con 1.498 plazas totales, de las cuales 1.144 están dentro de la red Aparca+T, y 354 se han reservado para el personal de las universidades Complutense y Politécnica. Además, como servicio complementario se han habilitado seis plazas para recarga de vehículos eléctricos.

El objetivo es, según Ayuso, alcanzar los 90 estacionamientos disuasorios en los próximos años y contar con una oferta de más de 50.000 plazas que faciliten el acceso al transporte público en municipios como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o Getafe.

Además del aparcamiento de Ciudad Universitaria, la red cuenta con el de La Estación de Colmenar Viejo, y tres más en la capital, el del Wanda Metropolitano, el de Nuestra Señora del Recuerdo y el de Avenida de Portugal.

Asimismo, la Comunidad de Madrid está en negociación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para incorporar los aparcamientos concesionados por Renfe, en concreto, los situados en Las Rozas, Majadahonda, Pinar de las Rozas, Las Matas y El Barrial, que sumarán otras 4.000 plazas en la red. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí