Comunidades y ayuntamientos podrán optar a albergar organismos públicos

0
245

Madrid, 1 feb (EFE).- El Consejo de Ministros aprueba este martes un acuerdo para poner en marcha el proceso de descentralización de organismos públicos estatales, que contemplará un procedimiento abierto, transparente y competitivo al que podrán presentarse todos los entes locales y autonómicos.

Fuentes del Ministerio de Política Territorial han informado a EFE de que el procedimiento será desarrollado mediante real decreto y cada decisión sobre la ubicación de organismos comenzará y terminará en el Consejo de Ministros.

Desde el Ministerio de Política Territorial se señala que este martes comenzará este proceso, que confían que esté en vigor en las próximas semanas, y apuntan que la decisión sobre la ubicación de cada sede se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Será un procedimiento abierto, transparente y competitivo al que podrán presentarse comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consells insulares o ciudades autónomas.

Según la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el plan de desconcentración de organismos públicos persigue «dar oportunidades a otros territorios», y ha lamentado las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha sostenido que el objetivo del Gobierno con este proceso de descetralización de organismos estatales es «un ataque directo a Madrid por una cuestión política» que busca «descafeinar» a la región, y no va a ayudar a «revertir el invierno demográfico».

«Buscar ataques donde no los hay es una irresponsabilidad», ha incidido Rodríguez, que ha insistido en que es un proyecto «integrador que beneficia a España y también a Madrid, que no es sólo la capital». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here