Los médicos han tramitado en Madrid unas 300.000 bajas desde el 17 de enero

0
74
Sanitarios de Atención Primaria. Fuente: Twitter

Madrid, 3 feb (EFE).- Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han tramitado desde el lunes 17 de enero, cuando se activó el nuevo procedimiento, en torno a 300.000 bajas y altas laborales para ciudadanos contagiados de covid-19, que deben permanecer únicamente siete días de aislamiento en sus domicilios.

Así lo ha expresado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que el grupo parlamentario socialista han preguntado sobre las medidas que está adoptando el Gobierno para mejorar la gestión de la Incapacidad Temporal por covid-19 en el Servicio Madrileño de Salud.

El consejero de Sanidad ha dicho que el Ejecutivo regional ha reforzado los recursos de las 28 Unidades de Atención al COVID (UACoV), del Centro de Atención al Paciente (CAP) y se han puesto en marcha procesos de automatización de la tramitación de la incapacidad temporal por covid-19.

«Todo ello, nos ha permitido gestionar hasta el momento casi 300 mil solicitudes, de las que más de 65 mil han sido en un solo acto», ha apuntado.

Escudero ha remarcado la renovación de los refuerzos covid, que ha contado con la contratación de 117 auxiliares administrativos, y que han sido autorizadas «todas las prolongaciones de jornadas necesarias en todas las categorías profesionales implicadas en la gestión de las bajas y la contratación de facultativos jubilados de apoyo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here