Cae el clan de los ‘Fernández Fernández’, huidos de la justicia desde 2016

0
52
Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 2 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a los principales integrantes del clan familiar de los ‘Fernández Fernández’, un grupo dedicado al tráfico de drogas en el poblado de la Cañada Real de Madrid, que estaban fugados de la justicia desde el año 2016, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los investigadores han dado con ellos tras meses de pesquisas y les han localizado en una parcela de la Cañada Real, donde trataban de establecer de nuevo el tráfico de drogas.

El pasado lunes los agentes practicaron la entrada y registro en el lugar, donde arrestaron a cinco personas.

Fueron detenidos el patriarca y su mujer, de 66 y 64 años, respectivamente, así como tres de sus hijos, dos hombres y una mujer, que tienen 37, 34 y 28 años. Todos ellos son de nacionalidad española y cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública.

A los integrantes del clan les constaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas.

En 2016 se llevó a cabo una operación por parte de Policía Nacional, en la que se desarticuló el entramado criminal que los arrestados habían establecido para suministrar estupefacientes desde la Cañada Real.

Sin embargo, los principales responsables de la familia se encontraban huidos desde esa fecha.

Los abuelos de los ‘Fernández Fernández’ comenzaron con la venta de drogas en los años 90, en el desaparecido poblado de Las Barranquillas.

Posteriormente trasladaron su negocio a la Cañada Real, donde han permanecido a pesar de las reiteradas operaciones policiales contra sus puntos de venta de droga.

Principalmente se han dedicado a la venta de cocaína pero también distribuían heroína y cannabis.

En su momento llegaron a competir con el clan de ‘Los Gordos’, como principales grupos delictivos en este poblado chabolista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here