Ayuso censura que Calviño no vaya a foros en los que sea la única mujer

0
146
Isabel Díaz Ayuso. Foto archivo

Burgos, 5 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este viernes el anuncio realizado por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha anunciado que a partir de ahora no acudirá a foros en los que sea la única mujer: «¿Os imagináis que digo yo ahora eso?, en fin…», ha preguntado.

En un mitin organizado en Burgos, junto al presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, Ayuso ha cargado contra la estrategia que ve en los socialistas para dividir «en todo» y, en el caso de Calviño, entre hombres y mujeres.

«Ayuda muy poco a las mujeres ser así», ha afirmado la dirigente madrileña, convencida de que lo hecho por Calviño es como si ella dijera que no se va a reunir «con ninguna mujer que haya sido puesta en ese puesto por el hecho de serlo».

«Si eso lo hiciera Calviño, no se podría sentar con la mitad de su equipo, por no hablar si hacemos distingos entre las que están ahí por su valía o están porque son afines en lo personal por parte de algún jefe», ha argumentado.

Nadia Calviño afirmó este jueves en un foro: «No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer. Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra, y no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población”.

“Tenemos que tomarnos este tema en serio”, ha recordado Calviño, quien aseguró que España y Europa en este momento están «absolutamente alineadas, unidas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here