Detenida por provocar incendio en Tetuán por rencillas entre vecinos okupas

0
126

Madrid, 7 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años como presunta autora del incendio ocurrido este lunes en un edificio de la calle Jaén, del barrio madrileño de Tetuán, y se investiga como un posible enfrentamiento entre vecinos de varias viviendas okupadas.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, todo apunta a que la mujer, de nacionalidad española, habría ocasionado intencionadamente las llamas en una de las plantas del edificio por rencillas con otro vecino okupa.

El incendio, iniciado sobre las seis de la mañana, ha obligado a evacuar a más de una veintena de personas y ha causado heridas a dos mujeres por cortes y fracturas, así como intoxicación por el humo a otra vecina y a un policía nacional.

Los bomberos del Ayuntamiento han logrado sofocar el fuego a las ocho de la mañana, aunque los vecinos evacuados aún se encuentran en dos hospitales de campaña instalados en el lugar por Samur-Protección Civil a la espera de ser realojados, ya que no pueden volver a sus casas hasta que se evalúe el estado en el que han quedado las viviendas.

En las labores de extinción han participado ocho dotaciones de bomberos de Madrid, que han apagado las llamas que salían por la cubierta del edificio y han atendido a cuatro personas, una de ellas una mujer que ha sufrido una fractura en la pierna y que ha sido trasladada al hospital de La Paz de Madrid con pronóstico reservado.

Otra mujer ha sido atendida por pequeños cortes, mientras que una tercera vecina y un policía nacional que participaba en las labores de rescate han sufrido intoxicación leve por inhalación de humo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí