Suecia elimina desde hoy todas las restricciones por la pandemia

0
669

EFE.- Suecia eliminó desde este miércoles todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.

Suecia se une así a Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones el pasado día 1, y ya no considera la covid-19 una enfermedad «crítica» para la sociedad, aunque se mantiene el alto contagio en el país, con cifras récord.

Los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test de coronavirus.

El 83,8 % de los suecos mayores de 12 años han recibido la pauta completa de la vacuna, y el 53,1 % de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

Tras apostar por muchas recomendaciones y apelar a la responsabilidad individual en la primera ola, las autoridades suecas introdujeron más restricciones a partir de la segunda en otoño de 2020 y han mantenido esa línea desde entonces.

El índice de mortalidad sueco es de 157,31 por cada 100.000 habitantes, más del doble que Dinamarca y cinco veces más que Finlandia, pero por debajo de la mayoría de los países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí