Con Claudia de 17 años ya son 14 las menores asesinadas en crímenes machistas desde 2003

0
77
Stop Violencia machista en España. Fuente: Twitter

EFE.-Con el asesinato de Claudia, de 17 años, esta madrugada a manos de su expareja en Totana (Murcia), ya hay catorce menores de edad víctimas directas de la violencia machista en España desde 2003, lo que incide en la necesidad de intervenir contra esta lacra en las familias y en las aulas.

Este nuevo crimen machista es el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, de las que catorce eran menores de edad y de ellas cinco tenían menos de 16 años, según la Delegación del Gobierno.

Antes de Claudia, otra menor fue asesinada, esta vez en la provincia de Sevilla. Rocío Caíz, que desapareció en 2021 en Martín de la Jara (Sevilla) cuando tenía 17 años, fue asesinada por su pareja. El hombre, de 19 años, confesó que la mató, la descuartizó y metió los restos en varias bolsas.

Crimen en Totana 

Claudia tenía 17 años y llevaba desaparecida 24 horas. La Guardia Civil tomó declaración a varias personas de su entorno con la finalidad de encontrarla con vida; entre ellos su expareja, de 19 años. El chico fue detenido y acabó confesándose como autor del crimen: había matado a la chica.

El cadáver de Claudia fue encontrado alrededor de las 3.30 horas de esta madrugada por la Guardia Civil. El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia y heridas por arma blanca, y fue encontrado en el interior de un trastero propiedad de su expareja.

La tía de la víctima ha pedido justicia para la familia, que se encuentra destrozada y no se puede creer lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí