Ayuso reta a Mónica García a dimitir si no logra demostrar un contrato a un familiar

0
87
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad. Fuente: Twitter

Madrid, 10 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a que dimita «por falsa» si no logra aportar «una sola prueba» de que ella o el Gobierno madrileño tienen «algo que ver» con un contrato a alguien de su entorno.

Lo ha dicho Ayuso en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid y en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid sobre si considera «ejemplar» la contratación pública en la Comunidad de Madrid, a lo que la presidenta madrileña ha respondido que sí.

Ayuso ha recordado que ya hubo un pleno monográfico sobre contratación pública «para dar cuentas de todo», y le ha dicho a García que si quiere hacer sus labores de portavoz «con dignidad» lo que tiene que hacer es llevar a la comisión de contrataciones de la Asamblea toda la información de la Cámara de Cuentas.

Ha asegurado que así se demostrará que «todo lo que hace la Comunidad de Madrid es perfectamente legal y está todo en orden».

Ayuso ha detallado que cada año se asignan contratos a más de 12.300 empresas y que en 2021 hubo 330.000 contratos con 1.150 millones de euros entre todas las empresas.

«Yo le animo que, ya que es tan valiente y legal, que demuestre una sola prueba de que yo tenga nada que ver, o mi gobierno, con un contrato de alguien de mi entorno y sino yo creo que debería dimitir por falsa», ha aseverado.

García ha acusado a la presidenta de regar de contratos a dedo a familiares y ha asegurado que el único riesgo para la democracia y el dinero público es su Gobierno, también ha dicho que a su partido debería de darle vergüenza el «Tamayazo fallido» orquestado en el Congreso de los Diputados con la reforma laboral.

Finalmente, ha dicho que si son capaces de «comprar diputados», en alusión a los de UPN, qué no serán capaces de comprar.

GARCÍA ACUSA A AYUSO DE BLANQUEAR LOS ABUSOS A NIÑOS POR PARTE DE LA IGLESIA

La portavoz de Más Madrid también ha dicho que no puede perdonar que Ayuso «justifique y blanquee la violación de niños», y le ha pedido que repita la frase «violar a niños no es un error, es un delito», en alusión a las declaraciones de Ayuso que aseguró que «todas las instituciones cometen errores» sobre las investigaciones de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.

Al respecto, Ayuso ha argumentado que «no se trata de Franco» sino de cuestionar la Transición, «no es una cuestión del Rey Juan Carlos sino de la unión que representa la Monarquía constitucional» y «no es una cuestión de la Iglesia» sino de la «Iglesia católica que es la más perseguida en el mundo por las instituciones de España y fuera de las mismas».

Ha dicho que esto son «señuelos» y que después de 25 años gobernando no les interesó «ninguna víctima» y ahora están sacando «todo esto y los demás nos tenemos que callar con lo que está ocurriendo en este país».

«Las instituciones cometen errores y los delincuentes religiosos, o próximos a partidos, o a la corona o a las empresas son los que cometen los crímenes, los abusos sexuales, que son crímenes y por supuesto que nadie puede blanquear eso», ha señalado Ayuso.

Ha asegurado que «no hay nada más pernicioso y peligroso que las medias verdades», porque criticar y fiscalizar a la Iglesia y es «libre y necesario» pero «mentir sobre su labor» por parte de los que cubren a ETA y traer el debate «como señuelo para tapar lo que está pasando en España, que la están hundiendo, tampoco». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here