Madrid reforzará este fin de semana su dispositivo policial contra reyertas

0
61

Madrid, 10 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar este fin de semana el dispositivo de la Policía municipal por toda la capital para tratar de evitar que se repitan las reyertas registradas entre el viernes y el domingo pasados, con especial atención a los distritos donde recientemente se han producido estos sucesos.

Así lo ha asegurado este jueves la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, donde ha insistido en que el objetivo es evitar que se repitan estos sucesos que el fin de semana pasado se concentraron en Madrid y en Parla, y en los que fueron apuñalados siete jóvenes. Dos de ellos fallecieron como consecuencia de heridas por machetes.

Sanz ha defendido que serán “cautos” en la información que se dé estos días sobre estos dispositivos porque esos datos podrían ser utilizados por las personas o bandas «que tengan intención de cometer alguna actuación delictiva», pero sí ha confirmado que se va a reforzar la presencia de agentes municipales en las calles.

Será un dispositivo conjunto con la unidad de coordinación judicial y las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs) del propio Consistorio, en “permanente coordinación” con la Policía nacional, que es la que tiene “competencias fundamentales” sobre este asunto, según ha recalcado la portavoz.

Los refuerzos de Policía municipal vigilarán las zonas más conflictivas y también darán apoyo a la Policía nacional, por ejemplo, a la hora de realizar intervenciones como cacheos de armas o de prevención de situaciones peligrosas.

Sanz también ha matizado que los dispositivos de refuerzo se centrarán en aquellas zonas de Madrid donde “se entiende que se puede producir algún tipo de altercado”, que son principalmente aquellos distritos en los que ya se han producido situaciones de este tipo a lo largo de las últimas semanas.

Los cuerpos de seguridad también están estos días “muy atentos a las redes sociales”, que se están monitorizando para atender las informaciones que de ahí se puedan extraer, con un seguimiento “exhaustivo” tanto por parte de la Policía municipal como nacional, “para poder dar repuesta” si se detecta algún dato. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here