El ocio nocturno apoya el plan de la Policía, que rechaza detectores de metal

0
211
Fuente: Twitter.

Madrid, 10 feb (EFE).- Los empresarios del ocio nocturno de Madrid han expresado este jueves su apoyo al refuerzo policial contra las bandas juveniles diseñado por la Delegación del Gobierno, que no ha aceptado la propuesta de algunos de ellos de dotar a los locales con detectores de metales porque la Policía no lo considera adecuado.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno tras la reunión que esta tarde ha mantenido la titular de este departamento, Mercedes González, con la Plataforma por el Ocio y el Círculo de Empresarios del Ocio Nocturno de Madrid.

González les ha explicado los detalles del Plan de Actuación contra las bandas juveniles, que apoyan los empresarios, según le han indicado, y que cuenta desde este mismo jueves con un dispositivo de 514 agentes de la Policía Nacional para el control de los pandilleros en once distritos de la capital y en la localidad de Parla.

La patronal del sector, que ha ofrecido su colaboración para el buen desarrollo de este dispositivo, coincide con la Delegación del Gobierno en que el ocio nocturno es seguro en Madrid, como lo es la propia ciudad, han añadido las mismas fuentes.

Respecto a la propuesta de una de las asociaciones para poder dotar sus locales de detectores de metales, la Policía no lo considera adecuado, entre otras cosas, por la impresión de inseguridad que puede generar. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here