Madrid, 12 feb (EFE).- ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España y que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de febrero, exigirá pasaporte covid o una prueba negativa para acceder a su recinto, así como mascarilla FPP2.

La feria, que tradicionalmente se celebra en febrero, se vio forzada a hacer una edición especial el año pasado en verano, y posponer su 40 aniversario, que celebra este año bajo el título «40+1».

ARCO, que el año pasado no exigió este tipo de certificado, sigue los pasos marcados por Fitur, ha explicado Eduardo López Puertas, director general de Ifema.

«Hemos reforzado todos los controles sanitarios y extremado las medidas para que la feria se celebre en un sentido sanitariamente seguro. Exigiremos certificado covid o bien QR Spain Travel Health y, en su ausencia, un test negativo (PCR o antígenos) hecho en las 24 horas anteriores».

La feria también tendrá uso obligatorio de mascarilla FFP2, ha añadido.

ARCO contará este año con un número de galerías ligeramente inferior a niveles prepandemia. En total se podrá ver las propuestas de 180 galerías de 30 países (en 2020 fueron más de 200).

La feria hará este año un guiño al arte hecho por mujeres, con el apartado Proyectos de Artista, una serie de espacios distribuidos por la feria dedicados a un proyecto solitario que estarán dedicados por primera vez a obras íntegramente realizadas por mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí