Los convoyes de la libertad se estrellan con el despliegue policial en París

0
126

EFE.- Los «convoyes de la libertad», formados por antivacunas de toda Francia con la pretensión de converger en París este sábado para paralizar la capital en protesta contra las medidas restrictivas para frenar la covid, chocaron con un fuerte despliegue policial que les impidió lograr sus objetivos.

Parapetados en las afueras de la ciudad durante la noche, cientos de vehículos que habían puesto rumbo a París a lo largo de la semana comenzaron a primera hora de la mañana una caza del gato y el ratón con la policía para poder ganar el centro urbano, donde la Prefectura había prohibido toda manifestación.

Finalmente la Policía francesa ha confirmado la detención de más de 50 personas. 

Una manifestación que ha logrado bloquear desde primera hora de la mañana el tráfico por carretera hacia el centro de La Haya, la capital administrativa de Países Bajos.

El municipio de La Haya les advirtió al mediodía de que, si no abandonaban el centro de la ciudad en dos horas, la policía estaba autorizada a detener a los participantes, y los camioneros recibirían una multa de 306 euros, el coste de remolcar el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí