Juanín avisó a su familia de que iba a causar una matanza, según su hijo

0
380
Sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 14 feb (EFE).- Uno de los hijos de Juanín, acusado de matar a tiros a sus excuñadas y de herir de gravedad a su exsuegra, ha declarado en el juicio que su padre alertó con antelación al resto de su familia de que iba a hacer una matanza para que pudiesen huir de Aranjuez. 

«Ese mismo día llamó por teléfono a mis abuelos para avisarles de que iba a hacer una matanza y para que se fuesen del pueblo», ha dicho el hijo del acusado, menor de edad.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este lunes con el juicio con jurado popular contra Juan M., conocido como Juanín, por supuestamente asesinar en junio de 2019 a sus dos excuñadas y herir de gravedad a su exsuegra con una escopeta. 

Por estos hechos, la Fiscalía solicita 64 años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía, uno en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, así como el pago de indemnizaciones a su exsuegra y a los viudos y sus hijos. 

El abogado de la acusación particular de la familia solicita la prisión permanente revisable, mientras que el letrado de la defensa alega que no hubo alevosía y que el acusado actuó en defensa propia.

Según relata el escrito de acusación de la fiscal, los hechos se remontan al 9 de junio de 2019, cuando sobre las diez menos veinte de la noche el acusado se encontraba en la casa de sus padres, donde cogió su escopeta sin tener permiso de armas «en su propósito de matar» a la familia de su exesposa.

El hijo mayor del matrimonio ha asegurado que en el momento de los hechos se encontraba en el domicilio junto a su padre y una hermana suya y que el acusado le dijo que se disponía a matar a su familia política con la escopeta. 

Ha relatado que trataron de huir para avisar a las víctimas, pero que su padre -al que en su declaración se ha referido como «el asesino»- le «encañonó» con el arma para evitarlo. 

Tras consumar los hechos, ha manifestado que el acusado les dijo que fuesen con un tío suyo, que les estaba esperando para huir de Aranjuez.

El menor también ha relatado que Juanín le manifestó en varias ocasiones su intención de acabar con la vida de su madre por haberle dejado por otro hombre.

La exmujer del acusado, con el que tiene cinco hijos en común, ha dicho que tenía constancia de las amenazas que Juanín profería hacia ella porque así se lo manifestaban sus hijos.

«Me decían que no me juntase con él, que quería matarme y sacarme los ojos», ha declarado.  

Ha explicado que fue ella quien rompió el matrimonio meses antes de los hechos por los maltratos que sufrían tanto ella como los niños y que, tras empezar una relación con otro hombre, fue desterrada de Aranjuez por su padre.

No obstante, ha asegurado que Juanín siguió manteniendo buena relación con su familia política, que le apoyaron tras la ruptura y que nunca fue objeto de burla.

«Pero aún así Juan echaba la culpa a mis padres y a mis hermanas de que le hubiese dejado», ha dicho.

La exmujer ha confirmado la afición del acusado por las armas de fuego, con las que ha dicho que «amenazaba» tanto a ella como a los niños.

Un vecino del edificio en el que ocurrieron los hechos ha manifestado que la mañana del 9 de junio vio a Juanín con la escopeta en el rellano, pero que no se atrevió a denunciarlo por miedo a posibles represalias. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí